06/11/2022
En una discusión política con un militante adversario, la diputada federal Carla Zambelli fue parte de una agresión en donde sacó una pistola en la calle, persiguiendo a un hombre negro, desarmado, en pleno período electoral. La situación se volvió pública, a través de un video difundido en las redes sociales, donde se muestra a la legisladora perseguir a un hombre, mientras lo apuntaba por la calle.
Respecto a lo ocurrido, Zambelli aseguro que se en dicha persecución se defendió alegando que, solo trataba de retener al atacante hasta la llegada de la policía. Ante esto, el juez del Tribunal Supremo Federal brasileño, Gilmar Mendes, autorizó la citación a declarar de la diputada federal bolsonarista.
El hecho tuvo lugar un día antes de las elecciones de la segunda vuelta, asimismo se estableció que el incidente tuvo lugar tras una disputa ideológica entre ambos implicados. Asimismo se estableció un violento accionar por parte de la funcionaria en las calles de Sao Paulo. Entre tanto, Mendes solicitó la citación inmediata a Zambelli y avaló parcialmente una solicitud de la Fiscalía General de la República para una investigación preliminar, para decidir sobre una posible indagación a instancias del Partido de los Trabajadores y a varios abogados.
Entre tanto, el juez de la causa estableció como posibles delitos: la posesión ilegal de arma y disparo de arma de fuego, con lo cual solicitó una investigación por discusiones políticas relativas a las elecciones y al posicionamiento político-partidario de la diputada federal.
Tras el incidente, la legisladora rompió el silencio y cometió un video en sus redes, donde explicaba su versión. Con lo cual, aseguró haber sido atacada por un hombre negro y haber trasladado a la Policía estos hechos. Respecto a la persecución, se defendió diciendo que solo trataba de retener al atacante hasta la llegada de los agentes a la zona.
Fui agredida hace poco, me empujaron al suelo. Un hombre negro, usaron a un hombre negro, para ir contra mí. Eran varias personas. Estaba saliendo de un restaurante y varios hombres se aproximaron. Había una mujer con una camiseta roja al lado, describió Zambelli. Además, detalló que la llamaron hija de puta, prostituta y que la escupieron varias veces.
No obstante, detalló: Cuando me empujó, salí corriendo detrás de él, le dije que iba a llamar a la policía y que tenía que quedarse esperando. Él escapó, saqué el arma y fui corriendo detrás de él para que parara. Tuvo miedo y fue a parar a un bar. Cabe señalar que, los videos desmienten la versión comentada por la legisladora, por lo que también se pone en tela de juicio lo denunciado por la implicada. Entre tanto, se espera que las indagatorias continúen y se establezca la verdad para que se aclare este incidente.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.